INICIO/HOME | MAPA |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | FORO DE DEBATE | DEJA TU MENSAJE |

CALALBERCHE.ORG
Ecología y Medio Ambiente

fjrigjwwe9r0TABLA1:Slogan
Noticias, consejos y tendencias.

QUIENES SOMOS
AGENDA VERDE Y OTRAS ACTIVIDADES
EL RIO ALBERCHE
CAMBIO CLIMÁTICO:¿Realidad o ficción?
EL CODEX
CALALBERCHE INFORMACIÓN
CONTACTE CON NOSOTROS
ENCUESTA

ENCUESTA

¿Cómo valoras el estado del Medio Ambiente en Calalberche y su río?

 Muy bueno

 Bueno

 Regular

 Malo

 Muy malo

Ver resultados

fjrigjwwe9r0TABLA1:B1



Tu Página de Inicio



01/04/2008 CUMPLIMOS UN AÑO EN LA RED

Hace doce meses iniciábamos esta andadura con dos cosas claras: nuestro desconocimiento de la realidad del funcionamiento de la web y el atractivo que, paradójicamente, nos ofrecía.

Han sido doce meses, 365 días, casi diez mil visitas, más de treinta mil páginas vistas y, fundamentalmente, la satisfacción de haber llegado hasta aquí y el desafío de continuar y mejorar lo logrado. Es momento de reflexionar de lo hecho y de lo no hecho, de agradecer vuestra presencia a quienes nos acompañais cada día y, en su caso, de pedir disculpas a quien pudiéramos haber molestado innecesariamente y, fruto de esas reflexiones, manifestar el compromiso de mantener vivo CALALBERCHE.ORG,… por lo menos otros doce meses.

Pero sin duda, lo mejor de todo es que hemos podido transmitir y compartir un mensaje importante sobre la ecología y el medio ambiente y el cómo podemos modificar nuestras conductas para solucionar sus problemáticas. Esta tarea no es más ni menos que el fiel reflejo de las ganas de progresar y crear una plataforma de interacción entre vecinos, ciudadanos o personas a la que les interesen estos temas .

Un año de independencia, en
los que se debió partir de cero, correr el riesgo de desaparecer de la red , pero por sobre todo aprender, aprender y aprender
. Fruto de este esfuerzo es el haber conseguido en un solo año un y el certificadoDirectorio de Empresas 

de Medio ambiente que nos acredita como una web cuyos contenidos cumplen los standares de calidad exigidos y su cumplimiento con todas las normas editoriales de los principales buscadores de Internet. Por otro lado Calalberche.org ya figura en los directorios de enlaces de un buén número de webs cuya importancia y calidad esta sobradamente contrastada. Algunos ejemplos de webs amigas son:

  1. Otro mundo es posible
  2. Leyendas de Toledo (Mejor web de Castilla La Mancha 2007)
  3. Naturaleza Educativa
  4. Fundación más árboles
  5. Val amigos do Medioambiente
  6. Foro Ciudad
  7. La Almenara-Noticiario de la Sierra Oeste

Para finalizar solo nos resta agradecer la fidelidad y respeto que habeis demostrado hasta ahora. Nosotros, por nuestra parte, intentaremos seguir innovando e incluyendo aquellos artículos y acontecimientos que merezcan vuestro interes y que sirvan para seguir en la linea que nos hemos marcado, que no es otra que la ECOLOGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE y su difusión entre los ciudadanos y vecinos que conformamos esta privilegiada y maravillosa urbanización que es CALALBERCHE.

Equipo de redacción de Calalberche.org

tartas verdes

MAPA WEB

¿QUIENES SOMOS?

Incentivamos la cultura ambiental con un cambio de perspectiva.
Calalberche.org tiene como objetivo canalizar y fomentar iniciativas que favorezcan una mayor responsabilidad de la sociedad en los temas ambientales. CALALBERCHE.ORG trabaja bajo el espíritu de que "los pequeños cambios son poderosos". Los objetivos de CALALBERCHE.ORG se centran en tres ámbitos:

- La sensibilización ambiental para promover el nacimiento de una nueva moral socioecológica.
- Fomentar la eficiencia energética y las energías renovables, especialmente, la solar.
- Contribuir al desarrollo de nuevos hábitos para un estilo de vida más sostenible.

Las personas que componen CALALBERCHE.ORG son las primeras que ponen en práctica todos esos objetivos en su vida diaria, fruto de la convicción del trabajo que en ella se desarrolla

GESTOS AMBIENTALES Los grandes problemas son la suma de las pequeñas actitudes de la misma forma que los pequeños cambios son imprescindibles para solucionar los problemas. Hemos alterado los ciclos íntimos de la biosfera y sólo los seres humanos podemos enmendar la situación.

No podemos asumir el coste del cambio sino reconocemos que debemos corregir nuestro paradigma vital. Hablamos de sostenibilidad como si fuera una panacea que pondrá remedio a la actual crisis ecológica del planeta. Lamentablemente, sólo con gestos concretos, cambiando nuestra conducta podremos mejorar el medio ambiente.

CALALBERCHE.ORG quiere ser un instrumento social para extender el mensaje que todas las personas podemos y debemos de implicarnos en pequeños gestos que contribuyan a salvaguardar el medio ambiente. Nuestras campañas ecológicas no son de protesta sino para difundir la idea que los pequeños cambios son poderosos para cambiar la calidad de nuestro entorno sin alterar el entorno que deben disfrutar las futuras generaciones. Estamos persuadidos que la sociedad ambiental o sostenible es aquella que podremos imaginar cuando nosotros seamos diferentes. Los cambios no se producen porque nos culpemos de los errores sino porqué actuamos a favor de ser parte de la solución.
Equipo de CALALBERCHE.ORG

Red de Blogs y webs verdes - Be verde my friend!

blogsverdes.jpgBlogs y webs verdes es una iniciativa que nace desde el blog verde con el fin de que exista una unión entre blogs y páginas web que ayuden a concienciar a la población de la importancia de nuestra naturaleza y medio ambiente.

Creemos que los blogs son un excelente medio de comunicación, capaces de llegar a muchas, muchas personas. Si todos nos unimos y lanzamos este mensaje juntos podemos contribuir a darle a la ecología la importancia que se merece. Calalberche.org quiere sumarse a esta iniciativa y aportar su pequeño grano de arena en esta noble tarea. Y para ello asume y se compromete a cumplir el siguiente decálogo:

DECÁLOGO DE LOS BLOGS VERDES

1. El medio ambiente se deteriora por la acción del hombre. Es necesario concienciar a la humanidad de que sus acciones van a traer consecuencias para bien o para mal en nuestro planeta. Es responsabilidad nuestra realizar las acciones necesarias para preservar nuestro entorno y nuestra naturaleza.

2. El medio ambiente se contamina por la polución atmosférica producida por los gases de los vehículos, industriales, personas particulares, basuras en las calles y carreteras y quemar residuos. Es necesario dar un ejemplo de responsabilidad.

3. Los ruidos molestos, producidos por el desmedido tránsito de vehículos, las sirenas y alarmas, bocinas de automóviles, camiones y buses, música elevada, obras… provocan una grave contaminación acústica la cual causa enfermedades psíquicas y alteraciones nerviosas en parte importante de la población, sin contar con el daño que produce en la capacidad auditiva de los niños. Los ecologistas debieran ser los principales cruzados en contra de este tipo de contaminación y abstenerse de incurrir ellos mismos en tales errores.

4. La desconsideración en el lenguaje y los actos agresivos son motivo de serias alteraciones en la mente de las personas. Los ecologistas deben preocuparse de no promover situaciones que afecten la salud de la población en ninguna de sus formas.

5. Los ecologistas luchan por establecer un equilibrio en la sociedad, y por lo tanto, deben ser los primeros en demostrar que no se puede conseguir tal cosa con actitudes violentas o con la promoción de políticas injustas, arbitrarias y no fundamentadas científica ni técnicamente, sin medir las consecuencias de los caminos propuestos. La injusticia y la arbitrariedad son factores absolutos del desequilibrio social y a ello no debieran prestarse los ecologistas.

6. La defensa de los derechos de las personas no puede estar ajena a entender que la vigencia de tales prerrogativas supone el acatamiento a los deberes que todos y cada uno deben cumplir con los demás y con la sociedad en su conjunto. Este precepto debiera ser la principal consigna del ecologismo militante.

7. El entorno físico, la naturaleza en general, deben ser preservados como valores humanos en sí mismos, entendido esto como que de nada serviría conservar tales recursos si ellos no están al servicio de las personas, para mejorar su calidad de vida y para que los humanos puedan realizarse como tales. Los ecologistas no debieran convertir el medio ambiente en un fetiche, separándolo de lo principal que es hacer más placentera y vivible la existencia del hombre.

8. El ecologismo tiene por objeto convencer a la humanidad de la necesidad de construir una sociedad más sana y más amable para la convivencia. Por tanto, es equivocada la actitud confrontacional de quienes han hecho de la ecología no una ciencia sino un dogma.

9. Inspirar políticas ecológicas adecuadas debe ser producto del acuerdo de todos y no una simple proposición de grupos aislados. Los verdaderos ecologistas deben buscar tal acercamiento de posiciones para asegurar el éxito de tales políticas.

10. Como corolario habría que señalar que para mejorar la calidad de vida de las personas deben concurrir todos, con sus ideas y actos, tratando siempre de que éstos sean consecuentes con aquéllas.

Basado en el decálogo de Mapuche.

BLOGS VERDES :



 

©CALALBERCHE.ORG - Ecología y Medio Ambiente - 2007
Jomoga/ 45909Calalberche
E-mail: josemoragarrido@hotmail.com