INICIO/HOME | MAPA |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | FORO DE DEBATE | DEJA TU MENSAJE |

CALALBERCHE.ORG
Ecología y Medio Ambiente

fjrigjwwe9r0TABLA1:Slogan
Noticias, consejos y tendencias.

QUIENES SOMOS
AGENDA VERDE Y OTRAS ACTIVIDADES
EL RIO ALBERCHE
CAMBIO CLIMÁTICO:¿Realidad o ficción?
EL CODEX
CALALBERCHE INFORMACIÓN
CONTACTE CON NOSOTROS
ENCUESTA

ENCUESTA

¿Cómo valoras el estado del Medio Ambiente en Calalberche y su río?

 Muy bueno

 Bueno

 Regular

 Malo

 Muy malo

Ver resultados

Enlaces y links


fjrigjwwe9r0TABLA1:B62
edf40wrjww2TABLA1:B62



Fondo para la Protección de los Animales Salvajes. Se trata de una asociación de defensa de la Naturaleza, que está legalmente constituida ante las instituciones gubernamentales españolas. Surge en 1.982 cuando un grupo de amigos comenzó a realizar una serie de actividades para proteger la escasa población de buitres que sobrevivía en los Picos de Europa, estaban a punto de exterminarse a causa de la utilización del veneno en la montaña y de otras circunstancias. Fue entonces cuando ese grupo de amigos se puso a trabajar recogiendo animales muertos por los pueblos para trasladarlos a la montaña y que los buitres tuvieran suficiente comida.

La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) es una Asociación sin ánimo de lucro fundada en 1992 en Madrid (España) como respuesta al elevado número de animales que son abandonados y maltratados en nuestro país y a la deficiente atención de que son objeto por parte de la administración, que hasta el momento se ha limitado a recogerlos y eliminarlos, sin resolver el problema de una manera humanitaria y efectiva.

MundoSalvaje.net Blog dedicado al mundo animal. Cada entrada muestra aspectos curiosos o didácticos de diferentes especies, acompañadas de bonitas fotografias de gran calidad. Destaca una sección dedicada a la adopción de animales.

Destinos Manchegos :: Actividades en La ManchaDestinos Manchegos lleva trabajando por el Turismo en La Mancha desde el año 2001. En el presente año 2007, han ampliado su cartera de productos, hasta ofrecer una extensa gama de actividades y servicios a sus clientes clientes. Es una empresa joven que apuesta por la innovación y la calidad en los servicios que ofrece. Fruto de ello, es el sello de Compromiso de Calidad Turística, certificado por el SCTE (Sistema para la Calidad Turística Española).

turismo de doñana : Recursos para preparar una visita al Parque Nacional de Doñana, uno de los lugares con mayor biodiversidad de Europa.

Las Tablas de Daimiel.com : Guia de información de este parque, donde puedes consultar recomendaciones de visita, itinerarios y contemplar su galería de fotos.

IR A INICIO PARQUES NACIONALES RED DE PARQUESNACIONALES: Web oficial del Ministerio de Medio Ambiente dedicada a nuestra red de parques nacionales, en el que cada uno de ellos tiene su propio espacio.

Ecologistas en Acción : es una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica.

 

El 1EIAA en videoFUNDACIÓN +ÁRBOLES: Maderas Nobles de la Sierra de Segura S.A., empresa dedicada a la arboricultura sostenible para la producción de maderas de calidad y a la conservación y restauración del medio ambiente, después de siete años de funcionamiento decide constituir la Fundación Más Árboles para encauzar y desarrollar a través de ella su acción social y ampliar el número de beneficiarios de sus actividades.

Web Iberica 2000 es una herramienta en Internet creada por el Centro de Investigaciones y Promoción de Iniciativas para Conocer y Proteger la Naturaleza. Sin ánimo de lucro ha sido financiada con la ayuda de más de 12.000 socios simpatizantes de toda España.

ASOCIACION PAISAJE LIMPIO: es una organización de ámbito nacional y sin ánimo de lucro constituida en 2004 para la educación sobre el reciclado, la reducción de los vertidos incontrolados y el cambio de las actitudes cívicas ante el problema de los residuos.

http://www.fundacionrapala.org/ : Página web de la Fundación cuyos contenidos están relacinados con la protección de los ecosistemas fluviales de toda España. Si navegas por esta página podrás obtener información sobre todas sus actuaciones y en especial las habidas en nuestro Rio Alberche. Os invitamos a que la visiteis ya que se lo merecen, dado el interes que están mostrando por esta zona del rio.

www.riosconvida.es/ :AEMS-Ríos con Vida es una organización no gubernamental (ONG) de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, dedicada a la conservación y restauración de los ríos, especialmente de las poblaciones salmonícolas autóctonas y su medio ambiente. Defiende una ética recreativa de la pesca fluvial, alejada de motivaciones competitivas y compatible con la conservación de las poblaciones salvajes de peces y sus hábitats, en línea similar a otras organizaciones de ámbito internacional, como Trout Unlimited (EE UU).

La Asociación Ecologista del Jarama "El Soto", aspira al desarrollo de un modelo de Parque (del Sureste) en el que sea posible la necesaria protección del patrimonio natural, con los usos sociales que sean compatibles. Los usos recreativos, culturales y ambientales que pueda acoger el territorio deben tener su propio desarrollo con el fin de facilitar la suficiente promoción social y apoyo desde la ciudadanía. Se defiende y se estima aquello que se conoce.

PROYECTO ANDARRIOS . El programa de participación y educación ambiental “Andarríos” tiene como objetivo fundamental la promoción de la participación e implicación activa de la sociedad en la evaluación y en la conservación y mejora de los ecosistemas fluviales. Desde Andarríos se pretende ayudar a cambiar la manera actual de pensar, valorar y usar nuestros ríos en el marco de la propuesta de la Nueva Cultura del Agua.

www.ambiente-ecologico.comhttp://www.ambiente-ecologico.com
Primer Portal dedicado a la
Investigación, Desarrollo y Divulgación de Temas
Ambientales, Calidad de Vida, Ciencia y Tecnología, en Español.

Página Principal de AlertaTierra.comALERTA TIERRA.COM: Con la intención de convertirse en una página educativa de consulta, difundir noticias, compartir conocimientos y aprender, un grupo de aficionados entusiastas por los temas expuestos en este portal, optan por unirse y colaborar de forma voluntaria en la creación y mantenimiento de esta magnífica site.

REVISTA RESIDUOSwww.revistaresiduos.com : Información técnica y científica. El objetivo de RESIDUOS es dar una información técnica, científica, detallada y veraz sobre los últimos avances alcanzados para la protección del medio ambiente, con el fin de darles la mayor difusión posible entre los agentes sociales, económicos y políticos implicados. Asimismo contribuye a un mejor conocimiento de la problemática de los residuos como factor fundamental de la conciencia medioambiental.

logo rcir http://www.rcir.es/index.html. La Red de Centros de Información de Residuos (RCIR) está formada por las aulas ambientales de varias instalaciones de gestión de residuos de la Comunidad de Madrid que representan un ejemplo del tratamiento desarrollado para diferentes tipos de residuos. Cada aula dispone de recursos educativos adaptados a sus características particulares, ofreciendo una información integral sobre la gestión de los residuos en la Comunidad de Madrid y, además, sobre los procesos específicos desarrollados en cada instalación en concreto.

www.espacioblog.com/forestman : Magnífica página web, donde podreis encontrar información, artículos y vídeos sobre naturaleza y medioambiente. También incluye un archivo de fotos, sobre temas naturales, impresionante. Así mismo tiene un directorio de enlaces a otras páginas muy extenso y variado. Visitad esta página, seguro que os sorprenderá.

Rincon Verde

www.csic.es : Web del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Los contenidos abarcan un amplio abanico y desde aqu´os recomendamos s visita.

www.fundacionosopardo.org : Página que ha sido recomendada por un usuario de esta web. El contenido de este portal está dedicado al oso pardo ibérico , cuyos únicos ejemplares se encuentran en determinadas zonas de la Cornisa Cantábrica. El peligro de extinción de esta especie autóctona, es el eje principal de la página. OS ANIMAMOS A VISITARLA!.

www.medicosdelmundo.org : Página perteneciente a esta ONG en la que se puede encontrar diferente información sobre sus actividades en el mundo. También puedes hacerte socio on-line y colaborar con ellos.

www.msf.es : Web de la ong "Médicos sin fronteras". Incluye información diversa sobre sus actividades en el mundo. Así mismo puedes colaborar haciendote socio de dicha organización.

Logotipo de Amnistía Internacional Amnistía Internacional es un movimiento global integrado por personas, en su mayoría voluntarias, que trabajan para que se respeten los derechos humanos en todo el mundo.

LEALTAD FUNDACIÓN La Fundación Lealtad es una organización independiente cuya misión es fomentar la confianza de la sociedad en fundaciones y asociaciones que cumplan fines de acción social, cooperación al desarrollo o medio ambiente. Con ello, se pretende lograr un incremento de donaciones y voluntariado de particulares y empresas.

FORO NUCLEAR : Foro de la Industria Nuclear Española es una asociación de carácter civil creada en 1962. Agrupa a las empresas españolas relacionadas con los usos pacíficos de la energía nuclear, velando por la integración y coordinación de sus intereses dentro de los más altos niveles de seguridad y fiabilidad en el funcionamiento de las centrales nucleares. Desde Foro Nuclear también se pretende acercar las actividades de la industria nuclear a la sociedad.

Naturaleza educativa

www.natuweb.com : Portal de Naturaleza y turismo rural.

www.targetaverda.com : Organización que financia iniciativas ecológicas.

www.naturismo.org : Web de la Federación Española de Naturismo.

www.lareserva.com : Portal de ecología, plantas medicinales, animales, etc

www.ecoestrategia.com : Información para empresas que trabajan en el sector del medioambiente.

www.ecototal.com : Notícias de ecológia y productos ecológicos

WWW.SAFARIMADRID.COM : Página oficial del SAFARI PARK Aldea del Fresno. Haz "clic" en el logo y encuentra toda la información de este sitio. La diversión esta GARANTIZADA.




©CALALBERCHE.ORG - Ecología y Medio Ambiente - 2007
Jomoga/ 45909Calalberche
E-mail: josemoragarrido@hotmail.com