INICIO/HOME | MAPA |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | FORO DE DEBATE | DEJA TU MENSAJE |

CALALBERCHE.ORG
Ecología y Medio Ambiente

fjrigjwwe9r0TABLA1:Slogan
Noticias, consejos y tendencias.

QUIENES SOMOS
AGENDA VERDE Y OTRAS ACTIVIDADES
EL RIO ALBERCHE
CAMBIO CLIMÁTICO:¿Realidad o ficción?
EL CODEX
CALALBERCHE INFORMACIÓN
CONTACTE CON NOSOTROS
ENCUESTA

ENCUESTA

¿Cómo valoras el estado del Medio Ambiente en Calalberche y su río?

 Muy bueno

 Bueno

 Regular

 Malo

 Muy malo

Ver resultados

LOS ESTANQUES


fjrigjwwe9r0TABLA1:B74
edf40wrjww2TABLA1:B74

25/03/2010: EL ESTANQUE DE MIS AMIGOS

El estanque de mis amigos Angel y Azuzena16/06/2008: Hace unos días pude visitar a unos buenos amigos y vecinos de nuestra querida urbanización. Este entrañable matrimonio posee, como la mayoria de nosotros, un jardí­n con todos los elementos que en él se puden incluir: una piscina, un estanque, una zona de descanso, arriates, mazizos florales, etc. En su conjunto se asemeja mucho a los que es un jardí­n rustico de estilo ingles en el que se incluyen una gran variedad de especies.

Es decir, no existen zonas lineales ni asfaltadas o pavimentadas, todo lo contrario las veredas son sinuosas y hechas con gravilla o layas de piedra. ¡Un encanto de jardí­n!, diriase que uno está en plena naturaleza.


Carpas koi nadando en su magnífico estanquePero entre todos los elementos, en mi opinión destaca uno en especial y que le da un caracter de originalidad que no he visto en otros jardines que he visitado. Se trata del estanque. Este reune todos los requisitos para formar en si mismo un microhabitat rebosante de vida y esplendor. Cuenta con una flora rica y variada en la que sobresalen los nenúfares, aunque tambien tiene otras plantas palustres. Así mismo cuenta con una variedad de fauna en la que se incluyen peces, ranas, tritones y libélulas, entre otros. ¡En fin, todo un pequeño mundo!.

 

Otra vista de este magnífico estanque De entre la fauna observada, me llamo la atención unos peces que nadaban de aquí para alla en las aguas limpias y cristalinas. Se trata de una especie de carpa o carpí­n de origen japones. Creo que su nombre es el de "carpas koi". Estos bellos peces llegan a conocer a sus dueños e incluso comen de su mano, como he podido comprobar. Su contemplación es muy relajante y entretenida.


Me contaron que para depurar y filtrar las aguas utilizan un sistema a base de filtros y de luz ultravioleta que destruye cualquier agente patógeno que este en el agua. El resultado salta a la vista: aguas puras y cristalinas. ¡Que envidia sana me da este encantador matrimonio!. Tanto me gusto el estanque que estoy pensando muy seriamente instalar uno en mi jardí­n. Ya veremos....¡Ah!, se me olvidaba deciros que estos amigos guardan otro secreto del que ya os hablare en otra ocasión.


Carpas Koi comiendo de la mano de su dueña


Un saludo


©CALALBERCHE.ORG - Ecología y Medio Ambiente - 2007
Jomoga/ 45909Calalberche
E-mail: josemoragarrido@hotmail.com