INICIO/HOME | MAPA |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | FORO DE DEBATE | DEJA TU MENSAJE |

CALALBERCHE.ORG  
Ecología y Medio Ambiente
QUIENES SOMOS
AGENDA VERDE Y OTRAS ACTIVIDADES
EL RIO ALBERCHE
CAMBIO CLIMÁTICO:¿Realidad o ficción?
EL CODEX
CALALBERCHE INFORMACIÓN
CONTACTE CON NOSOTROS
fjrigjwwe9r0TABLA1:B0



NOSOTROS
lOS CIUDADANOS DE CALALBERCHE

Nosotros los ciudadanos de Calalberche, somos responsables en buena parte de que nuestra urbanización y el planeta caminen hacia la sostenibilidad o hacia el desastre: en nuestra web (tu web) te ofreceremos información útil para avanzar por el lado de la sostenibilidad y la Ecología.

Desgraciadamente ya no hay ecologistas como los de antes, de tomar la calle y encadenarse  donde haga falta. Ahora lo que tenemos es una banda de ecolopijos y telepredicadores expertos en financiación y teorías del tres al cuarto en vez de activistas comprometidos con el medio ambiente.

En Calalberche.org estamos preocupados por la profusa DESINFORMACIÓN existente en las ciencias relacionadas con el medio ambiente y los riesgos para la salud de la población. 

Dice uno de los lemas antiglobalizadores que otro mundo es posible. En este tiempo de crisis, es el momento de añadir que no solo es posible, es necesario, y, esta es la buena noticia: será mejor. En el libro recién publicado Disfruta de la vida sin cargarte el planeta se rompe el mito del ecologista agonías, porque la "idea extendida de que una buena vida consiste en quemar una cantidad generosa de combustible fósil y producir gran numero de artículos para el consumo es tan peligrosa como frustrante". Es decir, a partir de unas necesidades básicas satisfechas, es mínima la correlación entre el consumo y la felicidad. Entonces, deberíamos ser audaces e imaginar una salida a la crisis diferente de la de más productividad y más consumo. Quienes estamos gastando por encima de lo ecológicamente aceptable tendríamos que dejar espacio para que otras familias lo ocupen, no en nuevos despilfarros, sino en sus necesidades básica. Todos ganaremos tiempo para una convivencia más humana y divertida. ¿Sabrá la economía acomodarse a nuevos paradigmas?.(Gustavo Duch)

Por favor siéntete libre de navegar por todo el sitio. Esperamos que en él encuentres algo que sea de tu interés. Nuestro mayor anhelo, como siempre, será que en este lugar encuentres un poco de lo que te haga falta para atreverte a actuar en favor de tí mismo, del habitat y del medio ambiente, libre de cualquier manipulación y paradigma impuesto por los amos del mundo.

-

 

DESASTRE ECOLÓGICO EN LAS CUENCAS DEL RIO COFIO Y ALBERCHE


20/07/2012: Durante cuarenta años se han vertido desechos fecales al río Cofio y se han ido acumulando en el lecho del embalse de Robledo de Chavela. El problema se mantenía oculto mientras el agua fluía con normalidad, pero una avería en la presa ha destapado las toneladas de lodo acumuladas y lo que es peor ha provocado el vertido de esos lodos al cauce del río.
 
La zona del embalse está vigilada porque si alguna persona accede al lecho seco se hundiría en metros y metros de deshechos, una muerte casi segura. Tampoco está permitido el baño, y hay que tener en cuenta que el río vierte sus aguas en el pantano de San Juan. Además la zona tiene un gran valor medioambiental con especies tan poco habituales en Madrid como las nutrias que, sin duda, se verán afectadas.

Leer más [...]

 

-

LA TRAGEDIA DE LAS SEMILLAS TRANSGÉNICAS



Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Calalberche.org Ecología y Medio Ambiente, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente calalberche.org y las que utilizamos para informarnos nosotros mismos y que siempre figuran al pié de cada noticia e información. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de Calalberche.org.



©CALALBERCHE.ORG - Ecología y Medio Ambiente - 2007
Jomoga/ 45909Calalberche
E-mail: josemoragarrido@hotmail.com